Cochabamba, miércoles 20 de febrero de 2019

La película “Avaroa el sol de gloria” llegará a los cines el 21 de marzo

| | 02 feb 2019 | Ed. Imp.

PARTE DEL EQUIPO DEL FILME, EN LA PRESENTACIÓN EN LA GOBERNACIÓN.


La película nacional “Avaroa el sol de gloria”, producida por Omar Te y dirigida y escrita por el Camilo Maldonado, tiene programado su estreno a nivel nacional el 21 de marzo.

El proyecto fue presentado oficialmente en Cochabamba ayer en el hall de la Gobernación.

Es un largometraje de ficción/historia basado en la vida personal del héroe boliviano Eduardo Avaroa y otros personajes que defendieron Calama en 1879.

“Se muestra la relación de los pobladores de esa región que se convirtieron en héroes de la Guerra del Pacífico y las vivencias previas a la invasión. También se toman en cuenta aspectos humanos poco conocidos de Avaroa en su rol de hombre, padre y esposo, además de su patriotismo, tras dejar a su familia para defender el territorio boliviano”, manifestó el productor.

El proyecto nace como una iniciativa de Omar Terrazas, quien vio la necesidad de hacer producción cinematográfica que “envíe mensajes y valores positivos a la juventud, alejados de la corrupción, el egoísmo y la tan dañina viveza criolla que se han convertido en el común denominador de nuestra sociedad”.

Según Terrazas, el objetivo primordial de la película es “revalorizar los altos conceptos de los héroes que defendieron el territorio boliviano para ser mejores humanos”.

Respecto al proceso de grabación, inició en diciembre. La cinta fue filmada en Cochabamba e incluye locaciones como Tarata, Arbieto, la hacienda de la familia Canelas y la Casona Santiváñez.

Cuenta con la participación de actores bolivianos, unos con larga experiencia y otros considerados nuevos talentos. Es protagonizada por Gabriel Palenque (Eduardo Avaroa), quien terminó el taller de actuación de Take One Movies, Roberto Gallardo (Ladislao Cabrera) y Francisco Bayá (Coronel Villagrán). Tiene como actores secundarios a Rolando Balderrama, Samuel Gordillo, Oscar Elías, Carla Coca, Ariel Coca y Sergio Jaldín.

Por otra parte, el equipo técnico está conformado por las productoras Vania Balderrama, Nayra Antezana y Cecilia Matienzo. El director de fotografía es Horst Brun, la directora de arte es Paola Guardia (Lua) y la musicalización está a cargo de Bernardo y Daniel Canelas. El soundtrack está conformado por canciones de Daniel Valdés y su banda Krápula.



Tags: cines,marzo,llegará,gloria”,“Avaroa,sol,película

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa