Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Estalla artefacto en Huper y OPINIÓN recibe amenazas

Estalla artefacto en Huper y OPINIÓN recibe amenazas


Desconocidos amenazaron ayer con hacer explotar una bomba en las oficinas del diario OPINIÓN, por difundir una nota referida a la explosión que se registró la mañana de este miércoles en el centro comercial Hupermall, ubicado en el norte de la ciudad.

A través de WhatsApp, enviaron 11 mensajes advirtiendo sobre la colocación de un artefacto explosivo, si no se retiraba la noticia hasta las 9 de la noche, y exigiendo que se transmita al dueño de dicho centro comercial la instrucción de que “pague una deuda que tendría” con los que realizaron la amenaza.

“La bomba primera fue advertencia. Quiero aprovechar de anunciarles que la bomba real será mañana (hoy) en Hupermall. Y en oficinas de Opinión en caso que no veamos su colaboración… Tiene hasta las 9PM para eliminar su publicación", dice uno de los mensajes.

Personal de la Policía ya trabaja en la investigación y rastrea el origen de los mensajes.

El hecho se produjo después del mediodía. Tras la explosión, Bomberos y otras unidades policiales llegaron hasta el lugar y evacuaron a los clientes y empleados de los negocios, para resguardar su integridad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Pol, informó que se trató de una explosión de leve impacto, pero aún no se confirmó qué artefacto se usó.Tres basureros y una puerta quedaron destruidos.

Después de realizar operativos, las fuerzas de seguridad aprehendieron a un joven sospechoso.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su rechazo a toda forma de amedrentamiento contra la labor informativa de este medio de comunicación.

“No aceptamos ninguna forma de presión, amedrentamiento o recurso anónimo dirigido a restringir la libertad de prensa del diario asociado a la ANP”, expresa un comunicado difundido por la organización.

OPINIÓN guarda y honra un compromiso con sus lectores a los que debe informar en todas las circunstancias, según el pronunciamiento.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) y el Sindicato Mixto de Trabajadores de OPINIÓN condenan las amenazas realizadas al periódico. “La FSTPC repudia que, amparados en el anonimato, antisociales atenten contra la labor periodística de un medio de comunicación que solo cumple con su misión informativa”.