Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Desastrosa caída de Bolívar

La Academia complica sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores porque perdió ante el Defensor Sporting uruguayo (2-4), en el estadio Hernando Siles, en el cotejo de ida.
Desastrosa caída de Bolívar


Bolívar tuvo un “calamitoso” inicio en la Copa Libertadores de América frente al Defensor Sporting uruguayo tras perder (2-4), en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de ida de la primera fase del certamen continental.

Este resultado deja con un pie fuera de la Copa a la Academia porque está obligado a ganar en el cotejo de vuelta por 3-0, programado para el 30 de enero, en Montevideo, Uruguay

El guardameta uruguayo Gastón Rodríguez tuvo más trabajo que el boliviano Guillermo Viscarra en la primera mitad del encuentro, pues los locales apretaron desde el inicio en pos de abrir el marcador.

El tridente atacante conformado por el capitán celeste, el experimentado Juan Carlos Conejo Arce, el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme estuvo muy activo y dio al menos tres sustos a los visitantes.

En el minuto 27, el Bolívar se quedó con diez en la cancha tras la expulsión de Heber Leaños por una falta contra Beltrán.

La merma complicó a los locales, pero no supuso que dejaran de atacar, pues se lanzaron al ataque con más ímpetu y sobre todo Riquelme buscó la apertura, sin suerte.

El Defensor Sporting dio la vuelta las cosas en el primer minuto de descuento, pues aprovechó un contragolpe para llegar hasta el arco de Viscarra, que no pudo contener el disparo de Rabuñal.

En la segunda mitad, el Bolívar buscó desesperadamente igualar el marcador, mientras que los visitantes, satisfechos con la ventaja, se tomaron las cosas con calma.

Los celestes recibieron un nuevo balde de agua fría en el minuto 54, cuando López peleó un balón con Justiniano y logró anotar el segundo gol visitante.

El plantel de Vigevani quedó descolocado tras el 0-2, ante un plantel uruguayo que fue creciendo y se animó a seguir atacando.

El ingreso de Pereyra Díaz, en el minuto 65, conectó un centro de Arce y anotó el descuento.

El gol del empate llegó en el minuto 70, con un pase de Callejón para Pereyra Díaz, que devolvió parcialmente la sonrisa a los bolivaristas.

Los uruguayos tuvieron dos goles anulados, pero se desquitaron, cuando el árbitro peruano Diego Haro cobró un penal a favor de la visita tras una falta de Viscarra contra López.

El encargado fue Navarro, que no tuvo problemas para convertir (2-3).

El Bolívar terminó de perder el norte y permitió que en el minuto 93 el recién ingresado Laquintana convirtiera el cuarto con un disparo de larga distancia y sacudió la estantería académica.

Bolívar

Guillermo Viscarra

Luis Gutiérrez

Mauricio Prieto

Heber Leaños

Diego Bejarano

Leonel Justiniano

Hernán Rodríguez

Juan M. Callejón

Thomaz Santos

Juan Carlos Arce

Marcos Riquelme



Entrenador:

César Vigevani



Cambios:

Saavedra x Rodríguez; Díaz x Justiniano y Alí x Arce

4 Defensor S.

Gastón Rodríguez

Nicolás Correa

Maximiliano Perg

Alejandro Villoldo

Emanuel Beltrán

Martín Rabuñal

Ramiro Cristóbal

Álvaro González

Álvaro Navarro

Joaquín Piquerez

Pablo López



Entrenador:

Jorge Da Silva



Cambios:

Napoli x Rabuñal; Laquintana x Piquerez y Carrera x López

Bolívar: Jorge Díaz (66’ y 72’)

Sporting: Rabuñal (46’), López (55’), Navarro (80’ penal) y Laquintana (95’)



A Estadio: Hernando Siles (LPZ)

A Árbitro: Diego Haro (PER)

A Público: 20.000 espectadores aprox.