Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Nueva ministra de Salud ocupa su despacho y garantiza la implementación del SUS

Nueva ministra de Salud ocupa su despacho y garantiza la implementación del SUS

La nueva ministra de Salud, Gabriela Montaño, recibió el miércoles por la tarde su despacho y asumió funciones con el desafío de garantizar la implementación el Sistema Único de Salud (SUS) a partir del 1 de marzo.
El acto de entrega de despacho se realizó en el primer piso del Ministerio de Salud, estuvo a cargo del ministro saliente Rodolfo Rocabado.
"Agradecer al doctor Rocabado todo el trabajo realizado hasta ahora. Como médica, como militante de este proceso, agradecerle que se haya avanzado para la consolidación del SUS, queremos que nos siga acompañando para trabajar de manera conjunta como equipo", dijo Montaño a los periodistas.
El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud en los establecimientos de primer nivel a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro médico.
"En solo 13 años de Gobierno se ha aumentado 18.550 ítems" para personal médico, relievó Montaño y añadió que en el Gobierno del presidente Evo Morales se construyeron más de un millar de hospitales en el país.