Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce asume el Ministerio de Economía con el desafió de profundizar modelo económico

Arce asume el Ministerio de Economía con el desafió de profundizar modelo económico

El recién posesionado ministro de Economía, Luis Arce, recibió el miércoles por la tarde su nuevo despacho y aseguró que su principal desafío será profundizar el modelo económico social comunitario y productivo, para mantener el crecimiento sostenido de la economía nacional.
"Manifestar mi más profunda convicción de trabajar por el pueblo boliviano, por nuestro Gobierno, por nuestro proceso, profundizando las raíces de nuestro modelo económico social comunitario y productivo que ha sido tan elogiado en el exterior", dijo al tomar posesión de su despacho.
Arce agradeció al exministro Mario Guillén por administrar ese despacho de manera exitosa, a pesar de un contexto internacional adverso.
Arce fue ministro de Economía desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, cuando dejó el cargo para recibir tratamiento contra el cáncer en Brasil.
Luego de un año, en junio de 2018, Arce regresó a la administración pública como director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, aunque todavía continuó en tratamiento médico.
Ahora, Arce vuelve al Ministerio de Economía y dice que estará atento a su salud, ya que "es un tema que siempre va estar presente".
"Lamentablemente en este tipo de enfermedades es así", agregó.