Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Kary Arias denuncia al Defensor del Pueblo por violencia intrafamiliar

Kary Arias denuncia al Defensor del Pueblo por violencia intrafamiliar

Kary Arias, presentó hoy una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz en contra de su, todavía, esposo, David Tezanos, el defensor del Pueblo, por violencia intrafamiliar.
Arias no quiso responder preguntas respecto a los conflictos que tiene con Tezanos y dejó el tema en mano de sus abogados.
"La verdad es que no esperaba la presencia de ustedes (medios de comunicación). Ya que están aquí, quiero aprovechar las cámaras para ofrecer mis sinceras disculpas al pueblo boliviano, a cada hogar, a cada familia, a cada persona, por un hecho, una situación que debió permanecer en el ámbito privado. Las declaraciones que ustedes ya conocen las analizaremos en un escenario netamente judicial", afirmó antes de entrar dependencias del Ministerio Público.
Su abogado señaló que la denuncia se hizo por agresiones psicológicas, físicas y hasta sexuales.
"La acusación contempla que presuntamente Tezanos incurrió en agresiones psicológicas, físicas y hasta sexuales. "El 18 de diciembre ya se presentó una denuncia y el lunes existió violencia mediática, eso venimos a reflejar, pedimos la reflexión de esta autoridad", dijo el abogado de Arias.
El problema- al que Arias calificó como una "telenovela de mal gusto"- empezó el lunes, cuando el Defensor del Pueblo convocó a una conferencia de prensa para admitir que había sido infiel a Arias y denunció que ella lo chantajeaba.
Esta mañana, Arias señaló que Tezanos no está a la altura del cargo que ostenta.