Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Piden a Cuba que entregue a voceros del grupo ELN

Piden a Cuba que entregue a voceros del grupo ELN
BOGOTÁ/EFE Varios partidos políticos colombianos respaldaron este martes la petición del presidente Iván Duque al Gobierno de Cuba de que entregue a los diez negociadores de paz de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla.

"Reiteramos el respaldo al Gobierno en su decisión de solicitar de toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz en la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con las normas del derecho internacional respecto de los miembros del ELN que actualmente se encuentren en cualquier territorio", manifestó el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

Andrade se reunió con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y otros funcionarios del alto Gobierno, así como con voceros y directivos de los partidos Liberal, Mira, Cambio Radical, de la U, Colombia Justa y Libre y Centro Democrático, al que pertenece Duque.

Ante lo ocurrido, el Mandatario colombiano reactivó el viernes pasado dando las órdenes de captura contra los negociadores de paz y le pidió a Cuba que las haga efectivas.

Duque ha reiterado que para retomar los diálogos la guerrilla debe liberar a todos los secuestrados en su poder.