Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Bergese, el goleador que está por ser entrenador

El delantero de Aurora quiere ser referente en el elenco valluno y volver a brillar en el fútbol Boliviano. Recientemente egresó como DT y ya piensa en el futuro.
Bergese, el goleador que está por ser entrenador


Es una de las incorporaciones que tuvo Aurora para esta temporada y su “misión” es volver a tener aquel alto nivel de juego que lo llevó a ser uno de los más destacados del país, aportando con sus goles. Otra de sus metas está por cumplirse, pues ya le falta poco para tener título de entrenador de fútbol.

La tarea de Marcelo Bergese, a corto plazo, es convertirse en referente del Equipo del Pueblo. Si bien ya se encuentra cerca de cuatro años en el país, recientemente se sumó a Aurora, cuadro con el que espera ser goleador del torneo Apertura y Clausura. Para él, no es un objetivo difícil de conseguir.

“Estoy con las ganas de ser goleador. En el primer partido no pude marcar, pues la necesidad del equipo pedía que defienda. Uno es un obrero más y trabaja para el elenco. Después ya trataré de buscar los espacios y marcar los goles”, declaró el futbolista antes de la práctica de ayer.

Este objetivo quiere encaminarlo desde el partido del domingo, cuando el Celeste reciba en el Félix Capriles a Sport Boys de Warnes, por la segunda fecha del torneo Apertura de la División.

“Tenemos tres partidos de local, en los cuales buscaremos hacernos fuertes. El primer paso es el domingo y trataremos de marcar goles para ayudar al equipo”, sostuvo el argentino, quien se “afila” para el clásico valluno, que se disputará en una semana, después de enfrentar al Toro de Warnes.

“No sé cómo se dará la situación. El clásico será para pensar más adelante”, manifestó.

Si bien piensa partido a partido, el argentino, que se considera qhochala por todo el trato recibido y su estadía en la Llajta, se concentra también en ser entrenador de fútbol.

Ya es egresado de la Escuela Nacional Superior de Fútbol de Bolivia (promoción 2018) y solamente le falta la tesis para recibir el título como estratega.

“He terminado el anterior año y ahora estoy alistando las últimas cosas para recibir la certificación. Estoy contento por eso, creo que también es una herramienta más que tendré de cara al futuro. A uno le apasiona todo esto. Esperemos terminar la tesis lo más pronto posible”, manifestó.

Una vez que reciba el título de estratega, el argentino tiene la intención, en un futuro lejano (quiere ser jugador unos cinco años más), de dirigir algún club del país “si es que le dan la oportunidad”.

“Sería algo lindo empezar mi carrera como entrenador en Bolivia. Me dieron mucho cariño, en especial en Cochabamba, entonces sería algo especial. Veremos cómo se dan las cosas, por ahora pienso en mi carrera como jugador. Quiero ganar”, finalizó.