Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Agreden y roban Bs 12 mil a una mujer de la zona sur

Agreden y roban Bs 12 mil a una mujer de la zona sur


Una mujer denunció, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que tres hombres a bordo de un vehículo le siguieron, luego descendieron para agredirla físicamente, intimidarla con un arma de fuego y robarle 12 mil bolivianos.

El hecho ocurrió en la zona sur de Cochabamba. Todo se originó tras una pelea callejera entre mujeres, según un reporte del director de la FELCC, Jhonny Corrales. “Una de las damnificadas pidió refuerzos”, entre ellos estaba un delincuente prontuariado cuyo alias es El Pichichi.

Juntos, agredieron a la mujer denunciante.



ACCIÓN Luego de la alerta que la víctima dio a la Policía, los uniformados se movilizaron hasta dar con el paradero de los acusados. Fueron encontrados en la avenida Copacabana, en el sur del municipio.

Cuando procedían con el arresto, los tres varones, además de seis mujeres, descendieron de un auto y agredieron verbal y físicamente a los policías. Inclusive, uno de ellos intentó esconderse en un domicilio. La resistencia que pusieron se debió a que casi todos estaban bajo influencia alcohólica.



APOYO Para arrestar a las nueve personas, la Policía solicitó refuerzos. Todos fueron trasladados a celdas de la FELCC y ayer por la mañana presentados a los medios de comunicación. En total, había nueve personas que actualmente están a la espera del debido proceso.