Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Encarcelan a una exfiscal por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Encarcelan a una exfiscal por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

La exfiscal María Cristina M.B., su esposo Jorge D. R. A. y su hijo Oliver R. M. fueron encarcelados preventivamente por estar implicados en delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en Tarija.
El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que los varones cumplirán detención preventiva en la cárcel de Morros Blanco, mientras la exfiscal fue remitida a la carceleta de Bermejo.
"Al existir suficientes elementos de convicción respecto a la probabilidad de autoría y demostrados los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo determinó el encarcelamiento de los tres sospechosos", indicó.
El pasado 18 de enero, fiscales y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron un mandamiento de allanamiento en el domicilio de la exfiscal, ubicado por el Barrio Fátima de la ciudad de Tarija.
Los funcionarios encontraron en su interior mil ciento ochenta y cuatro gramos de cocaína y noventa y dos gramos de marihuana; asimismo, hallaron una pistola, tres revólveres, dos rifles, un fusil y municiones.
El fiscal del caso, Orlando Suarez, agregó que al tratarse de un hecho en flagrancia dispuso la captura de los tres sindicados, así como el decomiso de las drogas y de los bienes utilizados para cometer el hecho delictivo lográndose secuestrar un vehículo, tres cuadratracks, dos motocicletas, tres celulares, una tableta y las seis armas de fuego.