Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Padre de la menor violada en Mairana es víctima de amenazas y pide ayuda

Padre de la menor violada en Mairana es víctima de amenazas y pide ayuda

El padre de la menor de 15 años, víctima de violación en el municipio de Mairana, denunció que recibe amenazas de parte de los parientes cercanos del médico Robert M. G., quien está acusado por este delito y fue capturado el pasado sábado en Brasil.
"Sus familiares a mí nomás me amenazan, me dicen que yo voy a ir a la cárcel, toda su familia me amenaza, quiero ayuda por favor, yo no conocía a sus parientes", dijo.
Incluso contó que el pasado viernes han ido hasta su casa para advertirle que él también estará preso al menos durante seis meses. "Yo no sé leer ni escribir, necesito ayuda, quiero justicia", exclamó.
Afirmó que desde el momento en que se hizo pública la denuncia sobre la violación a su hija, toda su familia no encuentra tranquilidad por temor a acciones represalia.
"Se han aprovechado de mi hija, hay pruebas, (las imágenes captadas) en el celular no mienten. Semejante gordo, cómo le puede hacer eso a una niña de 15 años y ahora su hermano (del acusado) lo defiende, sus familiares a mí me amenazan, pido justicia y que ya nomás le envíen a Chonchocoro o Palmasola", declaró a radio "Santa Cruz".
Martha Claro, que se identificó como madre de otra víctima de 16 años del médico Robert M. G., pidió que se investigue a todo el entorno familiar del galeno porque se presume que se trata de un "clan de violadores".
"Yo soy la madre de otra víctima. Como madre lloro y pido que se haga justicia, estos toditos son violadores. El cabecilla de estos delitos es B. M., él es responsable. A mi hija la violaron en su casa y rogaría a las autoridades que investiguen a la familia. El caso de mi hija fue el 2016, pero nunca se ha investigado, ellos me han denunciado a mí por acoso. Esta gente es inhumana, ruego al presidente (Evo Morales) que investigue", precisó.
Además aseguró que una joven se encarga de reclutar con engaños a las menores de edad para que luego sean agredidas sexualmente por el médico y sus parientes.
Detalló que en el caso de su hija, también fue dopada por el acusado y reveló que con la denuncia pública de la víctima de 15 años, aparecieron más menores abusadas e incluso varones.
"Hay una chica que le lleva con engaños. La Policía tiene que hacer que hable. A mi hija le han dopado, le han drogado. Tengo entendido que hay más víctimas de violación, incluso hombres que han sido abusados. Por favor que se investigue, no estoy mintiendo. Esta familia usa todas las artimañas para frenar las denuncias", indicó.
Por su parte, el abogado Bello Mendoza, hermano del galeno, afirmó que no existen pruebas de que la adolescente de 15 años fue dopada. Asimismo, no consideró como prueba el video difundido en las redes sociales sobre el hecho.
Esas imágenes "no demuestran que haya existido una violación. Todos los desdoblamientos de las imágenes del video demuestran que no existe una demostración objetiva de que hubiera una violación. El desdoblamiento es un peritaje de las imágenes y en esas capturas no existe el tema de la penetración", remarcó.
Desmintió que su entorno familiar esté envuelto en un "clan de violadores", como declaran los pobladores de Mairana. Señaló que este tipo de denuncias, sólo buscan desacreditar a sus parientes.
El escándalo de violaciones en Mairana se reveló a partir de que se conoció públicamente que la adolescente de 15 años fue violada primero por un farmacéutico y luego por el médico, quien ya está detenido, mientras al otro se continúa buscando.