Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Presentan a médico acusado de violación que fugó a Brasil con su cónyuge e hijos

Presentan a médico acusado de violación que fugó a Brasil con su cónyuge e hijos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el lunes al médico Roberth Mendoza, acusado de violación en la población de Mairana, y reveló que fugó a Brasil con su conyugue y sus hijos, donde cambio su fisonomía para eludir a la policía, pero fue ubicado por un trabajo efectivo de la policía boliviana y su par de ese país.
"Este médico se había desplazado hacia a localidad de Guayanamerín (...) y logró salir de territorio nacional e internarse en territorio de Brasil en Guajara Merin. Logró con ayuda local ser contratado como casero en una hacienda del lugar acompañado de su cónyuge y sus hijos modificando su fisonomía y eludiendo a la justicia", informó Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.
El Ministro de Gobierno Romero remarcó la acción coordinada de la Policía de Bolivia con su par de Brasil, que permitió ubicar al acusado y pidió investigar a los operadores de la justicia en Mairana, tomando en cuenta que, por la demora en las diligencias del caso, el acusado tuvo tiempo para fugar a Brasil.
En este caso de violación, también está involucrado el farmacéutico, Rubén Gutiérrez Charupa.