Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo insiste y llama a dar "MASazo" a la derecha en las primarias

Evo insiste y llama a dar "MASazo" a la derecha en las primarias

El presidente Evo Morales convocó el domingo al pueblo boliviano a dar un "MASazo" a la derecha en las elecciones primarias del próximo 27 de enero, cuya jornada electoral se vivirá al interior de cada partido para mostrar su fortaleza y dar el respaldo a sus candidatos rumbo a los comicios generales de octubre.
Morales se refirió de esa manera luego de hacer una evaluación de las masivas concentraciones de proclamación, a las que asistió en los últimos días, en distintas regiones del país.
"Este es un calentamiento rumbo a las elecciones nacionales, estamos frente a las primarias, primera vez en la historia de Bolivia; con esta clase de concentraciones seguro que en las primarias será un ´MASazo´ a la derecha", remarcó en una masiva proclamación al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, en el coliseo Guadalquivir de Tarija.
A su juicio, las masivas concentraciones a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) son una reacción espontánea y voluntaria contra las mentiras, humillaciones y ofensas de la derecha a pueblo boliviano.
Remarcó que la peor ofensa y "crimen" de la derecha contra el pueblo boliviano es presentar candidatos rumbo a las elecciones, pero sin tener un programa de gobierno.
"La política es una ciencia de servicio al pueblo", subrayó.
Los frentes habilitados para las primarias y elecciones generales son Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), alianza Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), alianza "Bolivia Dice No", Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Frente Para la Victoria (FPV).
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron su participaron como veedores de las primarias.