Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia busca subir en la tabla ante Colombia en el Sub 20

El combinado nacional jugará hoy (16:30) su segundo cotejo, en el Sudamericano, frente a los cafetaleros con la posibilidad de conquistar la clasificación a la instancia final.
Bolivia busca subir en la tabla ante Colombia en el Sub 20





La selección de Bolivia busca escalar en la tabla de posiciones y luchar por un cupo a la instancia final del Campeonato Sudamericano Sub 20 frente a Colombia (18:30), por el grupo A.

El cotejo se disputará en el estadio de Rancagua y la Verde llegará al cotejo motivado luego del empate que logró ante los chilenos (1-1), en el cotejo inaugural.

El director técnico del combinado nacional, Sixto Vizuete, adelantó que no realizará variantes en el once titular que igualó ante la Roja y explicó que aprovechó el día de descanso (viernes) para analizar la disposición táctica y técnica a los cafetaleros.

Colombia no ha cosechado victoria alguna en lo que va de torneo, después de perder contra Venezuela por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0, lo que deja a ese combinado como último de la serie y lo obliga a ganar los próximos dos partidos, contra Bolivia y Chile, para intentar clasificar al hexagonal final.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes buscará redimirse hoy ante la Verde, pero con las malas sensaciones que han dejado los anteriores partidos aún en la recámara.

Este certamen permitirá la clasificación de los mejores cuatro al mundial de Polonia. También abrirá las puertas a los tres primeros a los Panamericanos de Lima, que se disputará este año en Perú.

GRUPO B La selección de Uruguay venció ayer (3-1) a Ecuador en el Campeonato Sudamericano Sub 20 con un doblete de Agustín Dávila y el tanto de Nicolás Schiappacasse sitúa como segunda del grupo B por detrás del combinado al que derrotó en el partido disputado en la ciudad chilena de Curicó.

El encuentro hizo parte de la segunda jornada de este grupo en la que a primera hora Argentina y Paraguay empataron 1-1.

Los resultados mantienen a Ecuador como primera, seguida de Uruguay, pero quedan tres jornadas por diputar.

OTRO COTEJO La selección argentina se estrenó ayer en el Campeonato Sudamericano Sub 20 con empate 1-1 ante Paraguay en un partido aguerrido, pero lento, que deja a los guaraníes como últimos del grupo B y más lejos de clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador (3-0) en la fecha inicial.

El dato.

El jugador chileno sub 20 Nicolás Díaz pidió ayer disculpas al futbolista venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de “muerto de hambre” el sábado.