Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Destroyers debuta con triunfo ante Blooming

El cuadro canario aprovechó espacios que dejó la Academia y anotó el único gol sobre el final del primer tiempo. Diego Paz le dio la victoria a su equipo.
Destroyers debuta con triunfo ante Blooming





Destroyers sorprendió en su debut en la División Profesional al derrotar a Blooming (1-0), en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en la primera fecha del Campeonato Apertura 2019.

Fue uno de los compromisos que no llevó mucha gente a las graderías del recinto deportivo. Era el cotejo preliminar al de Oriente Petrolero-Royal Pari.

El compromiso de ayer era importante para los dos elencos, pues ninguno quería comenzar con una derrota, ya que la idea de ambos es pelear por los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

Un clásico de antaño fue el que se disputó en el Tahuichi. Evandro Guimaraes, técnico del Canario, propuso a un plantel fortalecido en las tres líneas y complicó a los Celestes. El juego de conjunto fue su mejor aliado, pero la falta de contundencia le pasó factura, pues llegaron en dos ocasiones no cambiaron pudieron concretar.

Por su lado, Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, no realizó muchos cambios en el once inicial con relación al que terminó la pasada temporada. No fue novedad que el cruceño convocara entre sus filas a juveniles.

En las acciones, los dos cuadros orientales iniciaron con ritmo intenso, pero con muchas imprecisiones en el pase, en la marca y en los remates. Los porteros de ambos cuadros también fueron protagonistas en la primera mitad.

El único gol del cotejo fue convertido por el centrocampista Diego Paz, a los 45 minutos del primer tiempo. El jugador aprovechó un lazamiento de esquina y, de manera directa, sacó un tiro potente, que no fue interceptado por el meta Marco Vaca. En los registros lo anotaron como tanto olímpico.

Después de ese gol, los dos elencos se fueron a los vestuarios. Para el segundo tiempo, el dominio siguió siendo de los Canarios, aunque la Academia Celeste trató de aprovechar los espacios, pero no logró marcar el tanto que necesitaba para igualar las acciones. El compromiso no tuvo tiempo para más y fue victoria de Destroyers.

2

Partidos se disputaron ayer en el Ramón Aguilera. El preliminar fue entre Destroyers y Blooming, y el de  fondo lo jugaron  Oriente y Royal Pari.

SÍNTESIS

Destroyers: 1

Elder Arauz

Miguel Mendoza

David Andersen

Ricardo Duarte

Jorge Vargas

Rodderyk Perozo

Diego Paz

Rodrigo Rodríguez

Jaime Arandia

Leonardo Durán

Deni Bejarano

Entrenador

Evandro Guimarães

Cambios:

Sejas x Bejarano;

Rodríguez x Durán

Blooming: 0

Marco Vaca

Jesús Sagredo

Brandon Torrico

Óscar Velásquez

Bryan Sosa

José Vargas

Christian Latorre

Erwin Sánchez

Rafinha

Cristian Arano

Alexis Blanco

Entrenador

Erwin Sánchez

Cambios

Ríos x Sánchez; Vaca x Sosa; Vaca x Rafinha

Gol Destroyers: Paz (45’)

Estadio: Ramón Aguilera Costas (SCZ)

Público: 4 mil personas aprox.

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)