Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Nadal va a paso firme y Federer está fuera

Nadal va a paso firme y Federer está fuera



El español Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer, con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal ratificó su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro de Tsitsipas en la pista, como por el rugido de sus aficionados griegos que no cesaron de alentar desde dentro y fuera de la pista Rod Laver Arena. El suizo, quien no podrá alcanzar su centésimo título en este torneo, acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de ´break´ y dejó escapar doce pelotas de rotura.

También cayeron como favoritos el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

En el cuadro femenino alcanzaron los cuartos la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins.