Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

Julián: “Oramos 625 días por esta justicia”

Julián: “Oramos 625 días por esta justicia”

Otra víctima de Jhasmany T.L. fue su propio padrastro, el hombre que lo crió desde los dos años de edad y que le dio su apellido. Tras la muerte de la madre de Jhasmany, hace varios años ya, Julián continuaba viviendo en la casa que construyeron con su trabajo de confeccionista. Se volvió a casar hace dos años y , al parecer, esa decisión preocupó al abogado que tuvo miedo de que la nueva esposa se quedara con los bienes.

El 4 de febrero de 2018, Jhasmany irrumpió en la vivienda de la calle Manco Kápac y Segunda Circunvalación con un séquito de unas 15 personas entre abogados, asistentes, un notario, y policías que les amenazaron de muerte poniéndoles un arma de fuego a la cabeza, golpeando y sometiendo a toques eléctricos a Julián para obligarlo a firmar un documento en el que reconocía una deuda inexistente de 100.000 dólares con Jhasmany. El abogado se refería a sus acompañantes con solemnidad:“Señor notario, señor fiscal, señores policías son testigos de este reconocimiento”. Tras la firma forzada, el abogado y sus cómplices expulsaron a su padrastro y a su familia de la casona y les arrebataron la camioneta con la que trabajaban. Las víctimas, Julián, Janeth y el hijo de ella (era viuda cuando conoció a Julián) se congregan en una iglesia evangélica y no denunciaron a Jhasmany.

“Durante 625 días oramos a nuestro Dios de rodillas pidiéndole a él su justicia, y entonces salió el mecánico denunciando que fue secuestrado y torturado. Esa ha sido una respuesta de Jesús a nuestro clamor ”, contó Julián.

El padrastro se hizo cargo de los hijos de la madre de Jhasmany, como si fueran propios. Hace tiempo, cuando ella enfermó, Julián se encargó de costear todos los tratamientos médicos para salvarla. Incluso vendió algunos bienes para ello. Los hijos, que ya habían hecho sus vidas, no ayudaron. Pese al esfuerzo, su esposa falleció. Hoy, Julián y su familia viven en un diminuto altillo prestado en la zona sur y espera poder recuperar su casa y su camioneta. “A mi muerte, los hijos que reconocí como míos herederán mis bienes, pero todos, no uno solo, y no de esta forma”, dijo muy dolido, en una anterior entrevista con OPINIÓN.

Por este casos ya fueron detenidos: Marcelo VG. César M.C., Jhasmany T.L., Eliana V., el expolicía sentenciado Diego Céspedes, Diego L. y el hijo de un fiscal Sergio Mauricio O.A.

6 detenidos por el caso del padrastro: Jhasmany T.L. (detención domiciliaria), Marcelo V.G., Eliana V., el expolicía sentenciado Diego Céspedes, Diego L. y el hijo de un fiscal, Sergio Mauricio O.