Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

El caso de persecución y lesiones a los Zegarra

El caso de persecución y lesiones a los Zegarra
El abogado Franz Zegarra, relató lo que le tocó vivir a él y a su familia cuando se topó con “la organización criminal de Jhasmany”. La madre de Zegarra, de 84 años, posee un inmueble en la calle Brasil y Esteban Arce, en el que hay dos tiendas comerciales. Una exempleada de la familia que trabajaba en las tiendas “se relacionó con unos colombianos y con una pareja de matones, Dorcas y Samuel, que quisieron apropiarse de los negocios. Incluso ya habían hecho trámites.

Cuando los hijos de la anciana se dieron cuenta, intentaron sacar a la empleada y a la pareja de inquilinos, pero llegó un grupo de abogados que atacó a los hermanos a golpes. “Yo no estaba. Le rompieron el dedo a mi hermano militar, a mi otro hermano médico que estaba convalesciente de una cirugía quisieron ahorcarlo, mi madre tenía moretones en el cuerpo”, relata mientras muestra las fotografías. La Policía aprehendió a las víctimas.

En las tiendas, Zegarra halló tarjetas de los abogados Jhasmany T.L y César M.C. Decidio sacar toda la mercadería de la exempleada y en ese momento llegó Jhasmany T.L. “con un grupo de matones, Diego L.N. que tiene antecedentes por falsificación, Marcos F.F. y Johnny M. A., todos tienen el mismo tatuaje de un triángulo invertido en la muñeca.

“En plena trifulca, Jhasmany llama a la Policía y varios efectivos, que normalmente demoran media hora para auxiliar a las víctimas, llegan en minutos cuando él los busca. “Jhasmany T.L. es muy peligroso. No pudieron apropiarse de las tiendas de mi madre, sacamos a la empleada y recuperamos todo. Desde ese momento me persiguió y el 25 de julio apareció un sicario que me golpeó en la sien. Me destrozó el oído. Un vecino apareció y me ayudó. Mientras él me llevaba a un hospital, me estaban denunciando a mí por agresión. Cuando yo quise denunciar a Jhasmany, los policías no querían tomarme la denuncia. A mi madre le iniciaron un proceso. Es su estilo: intimidar con procesos y, extrañamente, los policías y fiscales les temen o los ayudan”, denunció.