Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

COPA AMÉRICA

Villegas asistirá al sorteo en Río

Villegas asistirá al sorteo en Río



El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Eduardo Villegas Cámara, confirmó que el jueves 24 estará presente en el sorteo de la Copa América, que se disputará en Brasil, para conocer el grupo y las llaves que tendrá la Verde en el certamen continental.

La distribución de las series será en la ciudad de Río de Janeiro y el estratega adelantó que luego de conocer a sus rivales “analizará el sistema y a los futbolistas que tendrá al frente”.

“Para jugar en este campeonato convocaremos a los futbolistas que estén en su mejor momento. Los que fueron convocados con anterioridad para jugar los partidos amistosos no tienen el puesto asegurado”, dijo el estratega, quien sostendrá hoy una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la ciudad de La Paz.

También explicó que a partir de la primera fecha del torneo Apertura “realiza una observación” a todos los jugadores de los clubes de la División Profesional, para luego hacer la convocatoria de los “más destacados”.

El estratega tiene previsto firmar hoy su contrato de trabajo con la FBF (2019-2022). ASimismo, explicó que no asistirá al Campeonato Sudamericano Sub 20 de Rancagua, Chile, porque debe asistir al sorteo que realizará la Conmebol.

Los combos para esta distribución están conformadas de la siguiente manera. El bombo 1 lo integran Brasil, Uurguay y Argentina; el bombo 2 lo conforman Colombia, Chile y Perú; en el tercero están Venezuela, Paraguay y Japón y la última con Bolivia, Catar y Ecuador.