Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Ucatec innova un modelo académico

el plan de estudios crea “escenarios ÚNICOS DE APRENDIZAJE”, VINCULANDO EL AULA CON LA REALIDAD. HAY SIETE LICENCIATURAS Y SIETE CARRERAS A NIVEL TÉCNICO SUPERIOR.
| | 20 ene 2019 | Ed. Imp.



Ucatec se distingue del resto de las opciones que hay en el país por el modelo académico que aplica, uno “innovador” y “propio del siglo XXI”, que responde a la nueva generación de jóvenes que busca una formación profesional diferente.

Se trata de un canon “por competencias orientado a retos”, Este sistema permite desarrollar capacidades profesionales innovadoras, “a través del desarrollo del Plan de Estudios, donde se crean escenarios únicos de aprendizaje, vinculando el aula con la realidad”.

El rector de esa institución, René Polo Salinas, informó que en Ucatec “el aprendizaje basado en retos, es una tendencia pedagógica que permite a los estudiantes lograr competencias profesionales emprendedoras, a través de la interdisciplinariedad, ya que el aprendizaje exige crear nuevos escenarios, aplicando métodos innovadores en los procesos educativos”.

Añadió que el trabajo serio y altamente comprometido con la educación permitió a la universidad Ucatec formar profesionales que “llevan su sello distintivo, pues son personas diferentes al grupo común. Son profesionales que hacen que las cosas sucedan, que crean oportunidades, que abren caminos y que hacen futuro”.

RAZONES

Desde Ucatec remarcaron que los jóvenes que deciden estudiar en esa institución son aquellos que buscan más que un título profesional. Son quienes “saben que tienen valor y que este no depende de sus logros o fracasos, depende de su capacidad para sentir, de su capacidad para pensar, de su capacidad para hacer”. Remarcaron que los titulados de la Ucatec actualmente son un referente, debido a que las ideas de negocio iniciadas en las aulas, hoy son proyectos de vida. Gracias a estos testimonios de éxito, Bolivia tiene profesionales que aportan no solamente con la mejora económica de su familia y su entorno más próximo, “sino que son un verdadero aporte para el desarrollo de nuestro país que tanto lo necesita”.

OFERTA ACADÉMICA

La Ucatec ofrece siete licenciaturas: Licenciatura en Administración de Empresas (4 años), Licenciatura en Contaduría Pública (4 años), Licenciatura en Turismo y Hotelería (4 años)

Licenciatura en Ingeniería Comercial (4 años), Ingeniería de Sistemas (5 años), Licenciatura en Publicidad y Marketing (4 años) y Licenciatura en Comunicación Social (4 años).

También tiene carreras a nivel técnico superior: Administración de Empresas, Análisis de Sistemas, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Periodismo y Turismo y Hotelería.

Información



Para obtener más información sobre Ucatec, los interesados pueden dirigirse al campus universitario, ubicado en la calle Guillermo Añez esquina Mariano Borda. Su sede está en la Esteban Arce, entre Jordán y Calama. También está disponible el teléfono 4200406.



Tags: académico,modelo,innova,Ucatec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa