Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Enseñan repostería, cocina y bar en un año

Los estudiantes que se inscriban entre enero y febrero recibirÁN DE REGALO UNA TABLETA. LA METODOLOGÍA ES 100% PRÁCTICA.
Enseñan repostería, cocina y bar en un año





La Escuela de Capacitación Gastronómica y Arte Culinario Chef Educarte forma profesionales en gastronomía en tiempo récord: un año.

Durante ese período, los amantes de la cocina son capacitados en tres áreas importantes: repostería, panadería y pastelería; alta cocina nacional e internacional; y bartender profesional.

El director general de esa institución, José Mendoza, dijo que la metodología de enseñanza, que es “100 por ciento práctica”, los distingue respecto al resto de la opciones académicas que hay en Cochabamba.

Esta gestión, la renovada malla curricular permitirá que los estudiantes más destacados egresen con un trabajo, debido a que realzarán prácticas laborales en empresas reconocidas, inclusive, estatales.

A ello se suma que cada módulo finaliza con la simulación de eventos de gran envergadura que son organizados por los egresados, con la finalidad de que pongan en práctica lo aprendido.

INDIVIDUAL

Los interesados pueden optar por los tres módulos o escoger solo uno que, individualmente, dura tres meses.

DOCENTES

Mendoza destacó al plantel docente de la institución, que está integrado solo por gastrónomos con título profesional, un detalle al que, según dijo, los futuros estudiantes deben de prestar atención, considerando que hay muchos “gastrónomos empíricos” que asumen el rol de educadores en Cochabamba.

OPORTUNIDAD

Al margen de la profesionalización gastronómica, La Escuela de Capacitación Gastronómica y Arte Culinario Chef Educarte ofrece cursos estratégicos que duran como máximo tres horas.

Hay clases de fin de semana en los que chefs especializados enseñan a preparar pollo al spiedo, chancho a la cruz y cocina navideña, entre otras variedades.

Los precios, en toda las modalidades, son módicos. Para obtener más información, los estudiantes pueden contactarse al teléfono 4507063 o al celular 79338790. También pueden visitar la página de Facebook, donde, eventualmente, se promocionan cursos gratuitos de queques.

La institución está ubicada en la calle Antezana, entre Calama y Ladislao Cabrera.

DATOS

Considerando que el sistema de educación es modular, las inscripciones se realizan cada principio de mes. Los que se registren entre enero y febrero recibirán de regalo una tableta.