Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Unifranz apuesta por la tecnología

la INSTITUCIÓN TIENE UNA SALA DE SIMULACIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD, LABORATORIO iMAC Y UN ÁREA DE NEGOCIOS, ENTRE OTRos espacios INNOVADOReS.
Unifranz apuesta por la tecnología



El modelo educativo por competencias que rige en la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) está sustentado en la tecnología.

Según esa institución, “ese enfoque busca que el profesional egresado no sólo tenga las competencias técnicas necesarias para desenvolverse en su profesión, sino también las destrezas prácticas para actuar en diversas situaciones”.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria educativa, Unifranz dotó a sus estudiantes infraestructura, equipamiento y tecnología vigentes para que desarrollen sus estudios superiores.

Además, la innovación tecnológica en las carreras se vincula de manera automática con las menciones de las carreras.

Actualmente, Unifranz dispone de al menos cinco áreas que están a la vanguardia tecnológica:

- Sala de simulación de Ciencias de la Salud, que cuenta con una mesa anatómica virtual tridimensional que permite explorar las estructuras anatómicas del cuerpo humano y las relaciones entre ellas. También posibilita hacer cortes, separar órganos, músculos y otras partes. Esta mesa se destina al estudio y entrenamiento en anatomía, cirugía y también odontología, permitiendo reemplazar el uso de cadáveres con fines de observación y entrenamiento.

En este ámbito, Unifranz también dispone de maniquíes de simulación (adultos, pediátricos y neonatales); además de modelos anatómicos a escala, electrocardiógrafo, kit simulador de trauma, simulador de emergencias cardiacas, entre otros modernos equipos.

- Clínica Odontológica con consultorios modernos y multifuncionales que dan la posibilidad de que los estudiantes apliquen los principios científicos de atención dental, orientados por sus docentes. Además, ponen en práctica procedimientos odontológicos preventivos, de rehabilitación y correctivos, bajo el estricto cumplimiento de normas de bioseguridad.

- Laboratorios iMac en la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia. Es un moderno espacio con computadoras iMac de última generación para que los jóvenes realicen prácticas creativas. Todas las sedes Unifranz disponen de esta área para desarrollar al máximo la inventiva de sus estudiantes.

- Mindstorm Lego, son sets de robótica que se emplean en la carrera de Ingeniería de Sistemas para simular la automatización, que corresponde a la mención de domótica. El objetivo es que los estudiantes analicen y mejoren los resultados de sus programaciones de una manera experimental.

- Simulador de negocios, es una herramienta lúdica de aprendizaje que permite la reproducción de un sistema económico, financiero y empresarial.

Este recurso genera valor agregado a la metodología de enseñanza (aprendizaje por competencias), debido a que amplía la visión global de los estudiantes y da experiencia en la toma de decisiones estratégicas.