Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

UPDS da clases semipresenciales

esta modalidad está disponible en dos carreras: INGENIERÍA COMERCIAL Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. LOS HORARIOS SON LABORALES.
| TEXTOs. DAYANA MICHELLE FLORES A. FOTOs. uPDS | 20 ene 2019 | Ed. Imp.



Pensando en la población que trabaja, que vive en zonas alejadas o tiene familia, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) lanzó esta gestión la modalidad semipresencial, que permite formarse como ingeniero comercial o administrador de empresas asistiendo a un número limitado de clases.

Este proceso es posible gracias al uso de plataformas y herramientas digitales.

Una vez que se inscribe a la modalidad, el universitario asiste a clases para “recibir lo necesario” de cada materia y conocer las bases del trabajo en línea, que es fundamental para que la modalidad surja.

Durante el proceso de formación, se recurren a dispositivos que, actualmente, la mayoría de las personas tiene: celulares, tabletas y computadoras portátiles.

FORMACIÓN

Los docentes de la UPDS están capacitados multidisciplinariamente para llevar adelante esta modalidad. Conocen “metodologías de aprendizaje y enseñanza, dado que el simple uso de los medios tecnológicos no asegurara el éxito de esta modalidad”.

La UPDS justificó que esta propuesta de estudio semipresencial desafía el aprendizaje tradicional y promueve la generación de un sistema expuesto en el libro “Aprendizaje Invisible” de Cobo y Moravec: “El aprendizaje permanente (lifelong learning), educación expandida (trabajo basado en la generación de redes), aprendizaje serendipico (accidental e incidental) y aprendizaje ubicuo (en cualquier lugar)”.

CARACTERÍSTICAS

La modalidad semipresencial solo rige en dos de las ocho carreras a nivel licenciatura que hay en la UPDS: Ingeniería Comercial y Administración de Empresas. Las clases empiezas en 9 de febrero.

Los interesados en acudir a clases presenciales tiene a disposición las siguiente profesiones: Ingeniería en Gestión Petrolera, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.

La modalidad presencial inicia el 5 de febrero. para obtener más información, contactarse al teléfono 4421292 o dirigirse al campus central, que está ubicado en la zona Sarco, calle Irigoyen Nro. 1555.

La universidad también tiene una página web (www.upds.edu.bo), donde hay información ampliada de las carreras. Además, la institución tiene subsedes en Tarija, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Sucre.



Tags: semipresenciales,clases,UPDS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa