Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

ULAT tiene horario nocturno y está en el área rural

La Universidad Latinoamericana tiene un campus en punata. Una de las carreras mÁs innovadoras es ingenierÍA EN GEODESIA Y TOPOGRAFÍA.<br>
ULAT tiene horario nocturno y está en el área rural



La Universidad Latinoamericana (ULAT) abre las puertas de la educación superior a todos los segmentos, a través de un campus central y otro en Punata, el último pensado en los estudiantes del área rural. También tiene horarios nocturnos, para facilitar la formación de gente que trabaja o tiene hijos.

La infraestructura de ULAT que está en el Valle Alto está equipada con laboratorios, salas de video, auditorio, biblioteca, sala de computación con internet, parqueos, cancha de fútbol de salón y ráquet, entre otras áreas.

Desde ULAT indicaron que “esta interesante oferta educativa (en Punata) es coordinada por la Unidad de Seguimiento Académico, entidad dedicada a detectar las necesidades de educación superior y de capacitación y establecer estrategias para implementar los medios”. El objetivo es dar respuesta a la demanda de la población, especialmente, de zonas alejadas.

NOVEDAD

Una de las carreras más innovadoras que ULAT promociona esta gestión es Ingeniería en Geodesia y Topografía, cuyas clases teóricas están complementadas con la práctica en los laboratorios y en el campo experimental, con visitas a construcciones y levantamientos topográficos de carreteras y nivelaciones. Hay experiencias de “grupos de estudiantes (de ULAT) que han complementado su formación académica, a través de pasantías en entidades y empresas del sector público y privado”.

VENTAJAS

ULAT promociona también carreras en horario nocturno, de 18:45 a 21:50 horas. “Debes recordar que todas estas opciones educativas están al alcance de tus manos”, mencionaron desde la universidad.

“Debes elegir tu opción según tus preferencias académicas, pensando en cuál es el campo de estudio que más se ajusta a tus intereses. Queremos cultivar los mejores talentos en todas las áreas”, añadieron desde esa institución de educación superior.

Para obtener más información sobre la oferta académica, los interesados deben dirigirse a la calle Uruguay, entre 16 de Julio y Oquendo. También pueden contactarse a los teléfonos 4509488 y 4221004.