Cochabamba, domingo 26 de mayo de 2019

Ayuda a elegir una carrera en 30 minutos

usan una herramienta cientÍFICA llamada neuromapa. es ÚNICA EN EL MUNDO. SU CREADOR ES UN PSICÓLOGO COCHABAMBINO QUE YA FUE CONTACTADO POR OTROS PAÍSES
| | 20 ene 2019 | Ed. Imp.



Elegir una profesión es una de las decisiones más importantes que una persona toma en la vida. Este proceso debería ser guiado por un profesional, pero la mayoría de los estudiantes del departamento no tiene recursos económicos para contratar este servicio, ni sus instituciones educativas un ítem para el área.

En respuesta a esa necesidad, Roberto Cano, un psicólogo cochabambino con 22 años de trayectoria, desarrolló una herramienta científica llamada Neuromapa, que proporciona orientación vocacional suficiente como para que un estudiante defina la carrera ideal hasta en 30 minutos. El Neuromapa propone seguir ocho pasos para la toma de esa decisión.

El primero de ellos tiene que ver con los impulsos y estilos decisionales. En ese segmento, el estudiante accede a un listado de impulsos negativos que pasan por la mente de los bachilleres al definir su profesión.

La herramienta también reflexiona sobre los estilos decisionales que existen y cuánto influyen en el bienestar o el futuro de una persona.

Más adelante, hay un resumen del perfil profesional de todas las áreas de estudio. Es decir, si el adolescente o joven está interesado en estudiar alguna carrera vinculada a ciencias biológicas, el Neuromapa le detalla qué capacidades debería tener y cómo debería ser su personalidad. También le explica cuál es la base de asignaturas que llevará.

Esos y los otros pasos restantes están esquematizados en una página que se comercializa a 30 bolivianos.

Los estudiantes pueden adquirir su Neuromapa en la librería Paulinas, ubicada en la calle Nataniel Aguirre, a media cuadra de la plaza principal 14 de Septiembre. También está disponible en Brain N&TH, ubicado en la calle Túpac Amaru Nro. 1747.



Tags: minutos,carrera,elegir,Ayuda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa