Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

DESDE AYER SE ADICIONAN CUATRO COMITÉS

COBOCE renueva parcialmente directorio basada en nueva ley

Christian Olea es ratificado gerente General, Lindberg Cabrera es presidente del Consejo de Administración, y Gustavo Medina Zeballos, del Consejo de Vigilancia. La cooperativa se adecúa a nuevas normas.
COBOCE renueva parcialmente directorio basada en nueva ley


FOTO: NOÈ PORTUGAL

La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. renovó parcialmente sus consejos de Administración y Vigilancia e incluyó en su proceso electoral, por primera vez en más de 50 años de vida, la elección de cuatro comités conformados por asociados para mejorar la organización, fortalecimiento y planificación de la entidad.

Christian Olea fue ratificado como gerente General, Lindberg Cabrera Bucett asumió la presidencia del Consejo de Administración, y Gustavo Medina Zeballos, la de Vigilancia.

El directorio fue renovado parcialmente. Es el primer proceso bajo el paraguas de la nueva Ley General de Cooperativas No. 356, que incluye la conformación de cuatro comités.

En la Asamblea General de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., del 16 de enero, se renovó parcialmente el directorio de los consejos de Administración y Vigilancia, y se eligió a los miembros de cuatro comités: Junta de Conciliación, Comité de Previsión Social y Apoyo a la Colectividad, Comité de Educación Cooperativa, y Tribunal de Honor, conforme a la normativa vigente, al Estatuto Orgánico y Reglamento del Régimen Electoral de la cooperativa.



DIRECTORIOS Los ganadores fueron posesionados ayer por el Comité Electoral y eligieron cada uno de ellos sus directivas. En el Consejo de Administración fue electo presidente, Lindberg Cabrera Bucett; vicepresidente, Roberto Iriarte Noya; tesorero, Serapio Zeballos; secretaria Aracelly Zabalaga, y vocales Jhonny Quintela, Félix Paniagua, Carlos Jiménez, Cristóbal Arce y Sandro Rodríguez.

El Consejo de Vigilancia está presidido por Gustavo Medina Zeballos; vicepresidente, Celedonio Herrera; secretaria, Claudia Mendoza y vocales Elsy Claure Mendoza, Leonardo Franco, Daniela Camacho, Juan Tórrez y Wincler Inocente.

La Junta de Conciliación está conformada por Ana María Camacho Rojas como presidenta; secretario, Edwin Camacho Crespo; y vocal Rodolfo García.

Es presidente del Tribunal de Honor es Ricardo Montecinos; secretario, Federico Sabat Lara; y vocal, Juan Luis Arcani Arcani.

El Comité de Educación Cooperativa se conformó así: presidente, Erick Ángel Ureña Escóbar; tesorero, Julio Urquieta Paz; secretaria, Katrin Peredo Beltrán; vocal, Benjamín Mirabal Omonte.

De Previsión Social y Apoyo a la Colectividad: presidente, Roberto Pavisic Pavisic; vicepresidente, Arturo Almanza; secretarias Gaby Ríos Anaya y Lidia Romero.



RETOS El presidente del Consejo de Administración, Lindberg Cabrera Bucett anticipó que “se viene una nueva era destinada a convertir a la cooperativa en la empresa líder de la región. Vamos a diseñar planes de trabajo conjuntamente con los gerentes de unidades, personal y todos los sindicatos para ampliar nuestra participación en el mercado. Tendremos proyectos y un presupuesto sólido para hacer que nuestro producto sea de mejor calidad”.

Así como Cabrera, varios directivos y asociados recordaron al fundador de COBOCE, Jaime Méndez Quiroga, y se declararon “fieles seguidores de la doctrina cooperativista”.

El secretario General del Sindicato COBOCE Cemento, Edgar Julio Salazar Guzmán, recordó que el “cooperativismo significa unidad, solidaridad, sin discriminación. Hoy los nuevos actores y consejeros toman las riendas de la cooperativa y nosotros estaremos junto a nuestra empresa, como trabajadores y sindicato”.

El ratificado gerente General, Christian Olea se refirió a la importancia de la estabilidad y la gobernabilidad que deben fortalecer la cooperativa para el desarrollo de COBOCE.