Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN DESASTRES

Una anciana muere en deslizamiento en Colomi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja y roja para Cochabamba, Beni, La Paz, Potosí y Tarija.
Una anciana muere en deslizamiento en Colomi


Una mujer de la tercera edad, identificada como Isidora R., falleció víctima de un deslizamiento, suscitado en el municipio de Colomi de la provincia Chapare de Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Las lluvias provocaron el deslizamiento de un cerro. La mazamorra cubrió la vivienda de la mujer, dejándola atrapada.

El gobernador Iván Canelas indicó que la vivienda era precaria y no pudo salir del lugar para salvarse la vida.

Indicó que la víctima de la mazamorra estaba sola en la vivienda y aún se desconoce datos de su familia. La comunidad ayudó a sacar el cuerpo y dio parte a las autoridades.

Según Canelas, el hecho ocurrió esta entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana, en la comunidad denominada Chagopasa.

Dijo que personal de la Unidad de Gestión de Riesgos se desplazó a la zona del siniestro y recuperó el cuerpo de la fallecida.

"Había la duda de que también había otra persona atrapada en el lugar, pero eso a medida de que han pasado los minutos se está aclarando de que no es así", agregó, según ABI.



ALERTA El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta roja y naranja hasta el lunes por probables desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias en los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz, Potosí y Tarija.

"Nivel de alerta rojo, para el periodo del 16 al 21 de enero, por desbordes de ríos para la cuenca Mamoré", informó en un comunicado.