Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hijo de fiscal es enviado a la cárcel San Pablo

Hijo de fiscal es enviado a la cárcel San Pablo


El juzgado Anticorrupción del Tribunal de Justicia de Cochabamba ordenó ayer la detención preventiva de Sergio Mauricio O.A., en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

El joven trabajaba en el bufete Leclere y Asociados y era presentado como un abogado y responsable de la división jurídica de delitos de orden patrimonia y de recuperación de dinero. Es sospechoso de haber participado en el caso de los abusos sufridos por el padrastro de Jhasmany.

La Fiscalía lo imputó por seis delitos: organización criminal, robo agravado, privación de libertad, coacción, vejaciones y torturas, contra Julián T.

Lurwyn Ledezma, el abogado del fiscal Óscar Mauricio O. A., dijo ayer que el joven abogado no era parte del equipo de Jhasmany por voluntad propia. “Estaba siendo amenazado, presionado y extorsionado para seguir siendo asistente de este abogado. Le decía: ‘Me devuelves viáticos y todo, o te mueres”. Su declaración duró dos horas y ha dado muchos datos”, sostuvo. Sin embargo, el fiscal Jaime Arancibia dijo en la audiencia que existen suficientes indicios de lo contrario.

En relación al padre, el fiscal Óscar Mauricio O., afirmó que no hay vínculos de llamadas entre él y Jhasmany T.L. Tampoco existen resoluciones que Óscar Mauricio O. haya firmado para favorecer a Jhasmany T. L. “Nosotros aplaudimos que el Ministerio Público esté desbaratando este clan mafioso, pero lo que vamos a pedir al Ministerio Público es que actúe con objetividad. Los litigantes conocen que el fiscal Oscar Mauricio O.G. es honesto y querido por muchos”.