Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Rafa y Federer pasan sin líos

Ni se “despeinaron”en el Abierto
Rafa y Federer pasan sin líos
El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador del mundo, respectivamente, accedieron ayer a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El español firmó un partido casi perfecto frente a la joven promesa aussie, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del exnúmero uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El campeón de seis ediciones del Abierto tendrá como rival en octavos al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por Federer y Belinda Bencic.

También consiguieron el billete para los octavos el español Roberto Bautista Agut tras vencer al ruso Karen Khachanov (10), el búlgaro Grigor Dimitrov al ganar al italiano Thomas Fabbiano y, por último, el joven norteamericano Frances Tiafoe, quien venció en detrimento del italiano Andreas Seppi.

El cuadro femenino se despidió de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (3), quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30), vencedora del “major” australiano en la edición de 2008.

No perdonaron la alemana Angelique Kerber (2) y la checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.

La de Bremen solo cedió 10 juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a Danielle Collins, quien volvió a ser la verdugo de una favorita tras acabar con Caroline García (19).