Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

Copa América: ¿Quiénes son cabeza de serie y cuáles son los posibles cruces?

Copa América: ¿Quiénes son cabeza de serie y cuáles son los posibles cruces?

Este viernes, se confirmaron los bombos de la Copa América de Brasil 2019, cuya conformación está sujeta al último ranking FIFA de 2018. El anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A, como suele suceder y estará acompañado en esa categoría por Uruguay y Argentina (7° y 11° del listado), por lo que no podrán cruzarse en la primera fase.
Cabe recordar que para esta edición participarán las selecciones de Japón y Qatar como invitadas. El sorteo se celebrará el 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad en donde se disputará la final del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.
Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.
Por otra parte, Japón y Qatar, a pesar de estar en bombos distintos, no podrán cruzarse en la fase inicial.

Sedes


La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en San Pablo.
El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.