Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Chapodiputada narra su relación con Guzmán

Chapodiputada narra su relación con Guzmán
 La exdiputada mexicana y amante de Joaquín El Chapo Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató ayer ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

Hablando de forma abatida, Sánchez, quien una vez fue la legisladora local más joven del estado de Sinaloa con solo 24 años, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: "Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que (la nuestra) era una relación de pareja".

"Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento", relató la joven de 29 años, que inició un romance con el Chapo cuando solo tenía 21, mientras la Fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que intercambió con el narcotraficante.

La Chapodiputada se inició en el negocio junto al Chapo. La envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara marihuana para él.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada mañana y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

Proceso

Joaquín El Chapo Guzmán, el capo mexicano de las drogas, enfrenta un proceso en Estados Unidos, tras ser capturado

en enero 2016.