Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Bolivia resigna un empate ante Chile en Sudamericano

El combinado nacional comienza el certamen continental sorprendiendo al anfitrión en el estadio de Rancagua. En el preliminar, Venezuela superó a Colombia y es líder del grupo A.
Bolivia resigna un empate ante Chile en Sudamericano





La Selección Nacional no pudo mantener la ventaja en el marcador sobre Chile y un error en defensa permitió el tanto del empate de los anfitriones del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Ramiro Vaca marcó para los bolivianos y Lucas Alarcón emparejó en un compromiso donde la Verde tuvo varias acciones ofensivas para liquidar el pleito en Rancagua.

Bolivia sorprendió a los locales con un remate de derecha de Vaca, que marcó con un tiro desde fuera del área tras una buena asistencia de John García, en el minuto 5 (0-1).

El tanto golpeó la estantería del entrenador Héctor Robles, que se vio obligado a navegar a contracorriente desde muy temprano con la presión añadida de tratar de no defraudar a sus hinchas.

Chile mostró fragilidad defensiva en algunos pasajes del primer tiempo y echó de menos una mayor participación del volante Marcelo Allende, su principal figura.

Antes del descanso, Roler Ferrufino estuvo a punto de marcar el segundo para Bolivia, pero su tiro salió desviado.

La segunda mitad empezó con poco brillo por ambos lados, aunque el choque dio un vuelco en el minuto 61 con el tanto de Chile en una jugada a balón parado (1-1).

Allende puso un balón al área, Tomás Alarcón pivoteó de cabeza y Lucas Alarcón se hizo un hueco entre los centrales bolivianos para igualar.

El gol no desestabilizó a los bolivianos y concentraron su trabajo en el mediocampo y defensa. Aprovecharon la presión y nerviosismo de los chilenos para terminar igualados.

PRELIMINAR Un golazo del delantero Samuel Sosa le dio el triunfo a la selección de Venezuela sobre Colombia en el duelo inaugural del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

Sosa, del Talleres de Córdoba argentino, marcó de tiro libre en el minuto 68 y le dio una valiosa victoria a la Vinotinto, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos, tras la expulsión de Miguel Ángel Navarro.

PARTIDOS PARA HOY La selección de Uruguay se enfrentará hoy a Perú (16:10 hora boliviana), en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano. El objetivo de los Charrúas es revalidar el título ganado el 2017 y atrapar, de paso, un billete al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El cotejo que abrirá el grupo B, se enfrentarán Ecuador y Paraguay (18:30) en la localidad de Talca en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final y alcanzar un puesto para el Mundial de la categoría.