Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ministerio de Justicia trabajará para capturar a cómplices de abogado torturador

Ministerio de Justicia trabajará para capturar a cómplices de abogado torturador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció el jueves que se tomarán acciones inmediatas para capturar a los cómplices del abogado Jhasmany T., que aparece en un video torturando a un cliente, y no descartó que se trate de una red de corrupción o consorcio de jueces y abogados para delinquir.
    En una conferencia de prensa, dijo que se tomó esa decisión tras la difusión de varios videos que circulan en las redes sociales, en los que el abogado y otras personas agreden a uno de sus clientes y lo amenazan de muerte.
    "Se van tomar las acciones inmediatas y necesarias para lograr la captura y detención de todas las personas que han sido cómplices de esta aparente red de corrupción o consorcio de jueces y abogados y posiblemente otras autoridades de otras instituciones", puntualizó el Ministro de Justicia.
    Arce advirtió que, en el caso de constatar la participación de autoridades judiciales y policiales, se procederá "a su inmediato despido y proceso judicial", por la gravedad de los hechos.
    Por otra parte, saludó el apoyo del Colegio de Abogados, del Ministerio de Gobierno y de la Policía a esa investigación.
    Arce ratificó que T. se encuentra recluido en el penal del El Abra de Cochabamba por gestiones de su despacho, tras la denuncia de otra de sus víctimas.
    "El ministerio de justicia a través del Servicio de Defensa a la Víctima intervino directamente y bueno después de una serie de acciones coordinadas por el Ministerio de Gobierno logramos, a través de una serie de acciones el procesamiento y la reclusión del abogado T.", remarcó.