Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

Explosión de un carro bomba en Bogota deja al menos 10 muertos

Explosión de un carro bomba en Bogota deja al menos 10 muertos

Al menos diez muertos y más de 40 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.
Minutos antes, había terminado en la institución policial una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.
Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo en la entrada aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló.
El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee. Y las autoridades investigan si los explosivos se detonaron por choque del carro con la pared, o si fueron activados a través de un teléfono celular.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas los primeros cinco muertos. Pero la cifra habría aumentado a nueve, uno es el conductor del coche bomba y los otros son agentes y cadetes de la institución.
"Estaremos revisaron quiénes son los responsables de este hecho", añadió el mandatario. Los 41 heridos contados hasta el momento habrían sido trasladados al Hospital El Tunal, al Policlínico del Olaya,al Hospital Central y al hospital de la Policía.
El Ministerio de Defensa calificó el hecho como un atentado terrorista, y aseguró que investigan los posibles responsables. Por lo que las autoridades cerraron las vías de acceso a la zona, también para prevenir otro atentado.