Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Bolivia debuta hoy en el Sudamericano Sub-20 contra el anfitrión Chile

Bolivia debuta hoy en el Sudamericano Sub-20 contra el anfitrión Chile

La selección boliviana categoría Sub-20 debutará hoy ante Chile (18:30), en Rancagua, con la misión de cambiar su discreto historial en el Sudamericano de esa categoría.
Eso sí, a diferencia de torneos pasados, la Verdecita tuvo una preparación más completa. Disputando 13 partidos amistosos a nivel internacional y con una preparación de al menos dos meses.
Bolivia, para el Sudamericano, cuenta con algunos jugadores de Primera División boliviana, el más destacado es Ramiro Vaca.
Entre los  futbolistas foráneos se destacan los zagueros: Joel Fernández, que se desempeña en Boca Juniors de Argentina;  Jairo Quinteros, que juega en las divisiones menores del Valencia de España;  y Luis Demiquel, defensor de la Universidad de Chile.
 A éstos se suman el volante Jhon García, que fue prestado por el Huachipato  a La Serena de la segunda división del fútbol chileno,  y el delantero también de Boca Juniors Sebastián Melgar, una de las figuras de las divisiones inferiores del equipo  xeneize.
Para este campeonato el seleccionado nacional conforma el Grupo “A” junto a Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, mientras que la Serie “B” está formada por Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.
Cuatro Selecciones lograrán el pase al Mundial de su categoría, que se disputará en Polonia a mediados de este año.
Mejores participaciones
Las mejores participaciones de Bolivia en este certamen fueron 2 cuartos puestos (1981 y 1983).
En las restantes ediciones, Bolivia fue eliminada en la primera fase, incluso en la edición 1995, donde fue anfitrión del certamen, por lo que hasta la fecha no ha podido clasificar a un campeonato Mundial.