Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Infocal analiza el mercado para renovar oferta académica

Infocal analiza el mercado para renovar oferta académica
Infocal, brazo de formación técnica del empresariado, comenzó ayer, en Cochabamba, un estudio para renovar su oferta académica en función a las necesidades del mercado laboral.

El estudio cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y está previsto que los resultados se conozcan al finalizar el primer semestre del año, informó el director académico de Infocal Cochabamba, Ronald Valdivia.

Valdivia explicó que el proyecto de renovación de la formación técnica profesional busca ofrecer carreras innovadoras y con fuerte componente tecnológico, pero garantizando que los profesionales formados por Infocal respondan a la realidad y necesidades del mercado laboral.

MALLAS CURRICULARES La punta de lanza del proyecto son las sedes regionales de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz que comenzaron el trabajo con la revisión de mallas curriculares, de perfiles profesionales y de la demanda laboral actual.

En la jornada de ayer participaron directivos de Infocal y de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

La Fundación fue creada el año 1989 y a partir de 1996, mediante D.S. 24240, fue convertida en Fundación Nacional. Es una institución sin fines de lucro.