Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Anuncian que 2.000 cocaleros acompañarán a Evo en La Paz

Anuncian que 2.000 cocaleros acompañarán a Evo en La Paz
El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció este martes el traslado de al menos 2.000 cocaleros a la ciudad de La Paz para participar el próximo martes 22 de enero de la celebración del Día del Estado Plurinacional.

"Estaremos con los 2.000 compañeros participando en el Día del Estado Plurinacional y festejando a lo grande nuestros aciertos y victorias que hemos tenido en todo este proceso", manifestó el dirigente, en contacto con los medios.

FERIADO Mediante el Decreto Supremo No. 405, del 20 de enero de 2010, se declaró el 22 de enero de cada año como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que la jornada fue declarada como feriado.

Rodríguez agregó que el evento será aprovechado para "reconocer el liderazgo de Morales en el Gobierno" desde hace 13 años.

Además, adelantó que en el festejo también se expresará el apoyo a la repostulación de Morales de cara a las próximas elecciones presidenciales que "definirán el futuro del país".



CONCENTRACIÓN Organizaciones sociales anunciaron participar en la concentración para el 22, según Prensa Latina.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, realizó el anuncio luego de una reunión con el Jefe de Estado el martes.