Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Dirigentes de Bolivia dice No se contradicen sobre ir a cita por 21F

Dirigentes de Bolivia dice No se contradicen sobre ir a cita por 21F



Mandos medios de Bolivia dice No se contradicen sobre la asistencia a la reunión convocada para hoy por el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y las plataformas que defienden el 21F.

Mientras en Cochabamba el exsecretario General de la Alcaldía y representante del frente Bolivia dice No, Óscar Mercado, explicó que la dirigencia nacional del partido aún evalúa si aceptará o no la invitación a la reunión denominada “encuentro por la democracia”, en Santa Cruz el ejecutivo departamental de Demócratas, Vladimir Peña, confirmó la presencia del binomio. Según la prensa cruceña, los candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez acudirán a la cita cívica.

En tanto, Mercado expuso sus objeciones. Aseguró que antes de la postulación,  Ortiz y Rodríguez, candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, propiciaron muchas reuniones con líderes de partidos para lograr la unidad, pero no encontraron respuestas. “Hallamos actitudes unipersonales que han impedido que se lleve a cabo una convergencia de acción. Ahora nuestro binomio tiene agenda definida visitando los rincones del país. Tenemos poco tiempo para difundir nuestras ideas de cambio y en eso están concentrados, por lo tanto este tipo de hechos modifican nuestro rol, pero merecen una valoración”.

17 De enero 

El 8 de enero, en una reunión de comités cívicos que se desarrolló en Cochabamba se convocó a un encuentro denominado por la democracia para el jueves 17 de enero, en Santa Cruz.