Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

May sobrevive a la moción de censura

May sobrevive a la moción de censura
 La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó ayer una moción de censura presentada por la oposición laborista y planea explorar ahora opciones alternativas a su acuerdo del "brexit", sin descartar pedir una extensión del plazo para abandonar la Unión Europea (UE).

Los conservadores más euroescépticos y sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), que el martes se rebelaron para tumbar la propuesta de May, votaron en cambio, 24 horas después, a favor de que ella siga al frente del Ejecutivo.

Con una victoria por 325 votos frente a 306, la primera ministra recibió algo de aire en la Cámara de los Comunes y alejó por ahora la posibilidad de que se convoquen unas elecciones generales, como exige el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

El resultado de la moción hace que Corbyn esté bajo presión por parte de una facción de su partido para respaldar un segundo referendo sobre el "brexit", una opción que solo contempla, según ha insistido hasta ahora, si falla su objetivo de forzar unos comicios.