Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Embajador de Brasil califica de excelentes las relaciones con Bolivia tras expulsión de Battisti

Embajador de Brasil califica de excelentes las relaciones con Bolivia tras expulsión de Battisti

A tres días de la expulsión del izquierdista italiano Cesare Battisti, el embajador de Brasil en Bolivia, Octavio Henrique Días, calificó este miércoles de "excelentes" las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó la agencia estatal ABI.
Tras presentar el saludo protocolar de principio de año junto al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, Henrique Días, fue abordado por los periodistas sobre varios temas de interés bilateral.
"Son excelentes, son excelentes" aseguró cuando fue interrogado sobre las relacione bilaterales, tomando en cuenta el reciente cambio de gobierno y la posesión del nuevo presidente Jair Bolsonaro.
A su juicio, siempre "se puede mejorar" la relación diplomática, pero ratificó que en la actualidad están en "un momento muy bueno".
El gobierno de Bolivia entregó el pasado domingo al izquierdista italiano Cesare Battisti, quien fue guerrillero en la década de los 70’s y es acusado de terrorismo en su país, a efectivos de Interpol Italia, en una acción concretada en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz.