Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Romero: Nuevo examen de admisión para postulantes a Anapol será gratuito

Romero: Nuevo examen de admisión para postulantes a Anapol será gratuito

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que el nuevo examen que rendirán los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) no tendrá ningún costo, debido a que la prueba inicial fue anulada por hechos de corrupción.
"Vamos a iniciar un nuevo procedimiento de admisión, este nuevo procedimiento de admisión nosotros esperamos cumplirlo en el curso de 60 días. No va a implicar gastos para los postulantes, no va haber costos adicionales, sería injusto", dijo a los periodistas.
La anterior semana se descubrió una "asociación criminal" que sustituía exámenes de admisión a la Anapol y tras las primeras investigaciones existen dos personas recluidas en centros penitenciarios.
Romero añadió que el daño económico ocasionado a la institución policial es evidente y que éste deberá ser resarcido por los responsables de los hechos irregulares.
También dijo que el nuevo examen será elaborado dos horas antes con el objetivo de otorgar transparencia a los postulantes a Anapol.
"La realización de la prueba va a ser calificada a través de un sistema de scanner, dos computadoras para tener en tiempo real las notas e inmediatamente, después de que el scanner nos procese las notas, se va a proceder a la publicación de las mismas", detalló.