Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Macri y Bolsonaro condenan la administración de Maduro

Macri y Bolsonaro condenan la administración de Maduro

 El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo de la Argentina Mauricio Macri, condenaron la dictadura de Nicolás Maduro y coincidieron en la necesidad de profundizar la relación bilateral.
El Presidente Mauricio Macri llegó a las 21.20, hora argentina, del martes a Brasilia y se dirigió al Hotel Meliá de esa capital junto al resto de su comitiva, el primer entre ambos  mandatarios fue  considerado como importante por la Casa Rosada.
"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas", dijo  el Presidente Argentino.
Por su parte, el Presidente del Brasil,  destacó que la relación con la Argentina y valoró el trabajo de Macri para levantar la economía de sus país.
"Acompañamos con interés y admiración los esfuerzos de Macri para levantar la economía de la Argentina y hacerla más integrada al mundo. Bajo su inspiración, la Argentina ha dado el mayor paso hacia la eficiencia en la administración pública", indicó Bolsonaro.
Respecto al Mercosur, ambos mandatarios de Latinoamérica, coincidieron en la necesidad de  adaptar el Mercosur al siglo XXI. El brasileño le propuso a Macri perfeccionar el bloque lo más antes posible.
"Necesitamos concluir rápidamente las negociaciones más promisorias e iniciar otras negociaciones", dijo el mandatario brasileño.