Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cochabamba prepara ejecución de plan de forestación con 2 millones de plantines

Cochabamba prepara ejecución de plan de forestación con 2 millones de plantines

La Gobernación de Cochabamba comenzará la segunda quincena de enero la ejecución de una campaña regional de forestación que requerirá más de dos millones de plantines, informó el miércoles el director departamental de Medio Ambiente, Elmer Ortuño.
"Lo que vamos a realizar a mediados ya del mes de enero es una distribución total de más de dos millones de plantines producidos en la gestión 2018", informó a los periodistas.
Según Ortuño, el trabajo será encarado con la colaboración del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, en el marco de un convenio.
Dijo que la meta será cubrir cerca del 70 por ciento del departamento central de Cochabamba, con la distribución de los plantines, una labor que -explicó- precisará la participación de los municipios regionales.
"El compromiso dentro del convenio es que los municipios no solamente reciban los plantines que produce la Gobernación de Cochabamba, sino también que reciban y den un aporte para darle continuidad (a la campaña)", remarcó.
Anunció que la Gobernación de Cochabamba tiene previsto sembrar 11 millones de plantines hasta 2022, con la meta de reforestar 11.000 hectáreas de áreas naturales.