Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Daniel Nosiglia a un paso de entrar en el "top ten" de motos en el Dakar 2019

Daniel Nosiglia a un paso de entrar en el "top ten" de motos en el Dakar 2019

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia se encuentra a un paso de ingresar al "top ten" de la clasificación del Rally Dakar 2019, que se corre en Perú, tras una gran carrera que lo ratifica como el mejor piloto nacional en esa exigente competencia, considerada la más peligrosa del mundo.
Tras un arranque dubitativo, en el que se rezagó de los primeros pilotos de la categoría, recuperó posiciones paulatinamente para acomodarse en un magnífico puesto que refleja las grandes condiciones de manejo y técnica.
En la octava etapa, que se corrió ayer, martes, entre San Juan de Marcona y Pisco, sobre 575 kilómetros, en su mayoría de dunas de arena, se clasificó en el puesto 13, con un tiempo de 3 horas, 55 minutos, 25 segundos, a una diferencia de un minuto del ganador de la etapa, el austriaco Matthias Walkner.
Esa clasificación le permitió trepar al puesto 11 de la clasificación general, a un solo casillero de entrar en el privilegiado grupo de los 10 mejores del mundo.
En esa tarea tiene rivales de gran experiencia y de varias participaciones en el Dakar, como el peruano Oriol Mena, que marcha décimo; el inglés Sam Sunderland, noveno y la española Laia Sainz, que lo persigue segundo a segundo y que se encuentra en el puesto 12.
El otro motociclista boliviano en esta categoría, Fabricio Fuentes tampoco dejó de dar sorpresas en la clasificación llegando en la octava etapa en el puesto 53 y en la general en el casillero 43, una gran ubicación tomando en cuenta que corre sin apoyo técnico y sin un equipo propio.
La novena etapa se correrá entre Pisco-Pisco y la última entre Pisco y Lima.