Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ABUSO SERIAL EN MAIRANA

Ya hay 5 víctimas de violadores y acusan a Policía de negligencia

El farmacéutico y el médico están prófugos. Investigadores tardaron 12 días en intentar capturarlos. 
Ya hay 5 víctimas de violadores y acusan a Policía de negligencia





Ya son cinco las víctimas menores de edad que identificaron al médico Robert M. y al farmacéutico Rubén Darío Ch. del municipio de Mairana, en el departamento de Santa Cruz, como sus violadores. Además, coinciden en aseverar que el entorno familiar de estos hombres es parte de un clan que planificaba vejámenes grupales, reveló ayer la abogada Darly Franco.

“Hasta el momento, ya son cinco las víctimas, todas menores de edad, que han sido ultrajadas por este médico y el farmacéutico”, informó a los periodistas de ABI.

Franco, que defiende a dos de las víctimas, develó que el caso de mayor data es el de una adolescente de 17 años que fue violada en 2016 y, pese a que ella presentó su denuncia ante la Policía y la Fiscalía, la misma fue rechazada por "supuesta falta de elementos probatorios”.

Agregó que también se implicó en el grupo delictivo al hermano menor del médico, Selim, que es dueño de una discoteca en Mairana, donde supuestamente se reclutaba a las menores en compañía de su primo, Jhonny M. Estos dos últimos sindicados no han sido detenidos, ni cuentan con mandamientod de aprehensión en su contra. Solo existen órdenes de captura en contra del médico y del farmacéutico, quienes lograron darse a la fuga, aprovechando la tardanza de la Policía en ejecutar las instrucciones fiscales. Para la abogada, la Policía es responsable de que los principales acusados estén prófugos, tras incumplir su deber de garantizar su presencia en el proceso.

La abogada acotó que los testimonios de todas las víctimas coinciden sobre el modo de actuar de los agresores. “Fueron drogadas y abusadas cuando se encontraban inconscientes”.

La filmación de celular de una de las víctimas permitió probar el delito.

Prueba

Una adolescente acudió al médico para someterse a un aborto y él la violó mientras estaba anestesiada, según la filmación del móvil.