Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

FELCN atrapa a traficantes con restos de cocaína y $us 69.000 en Parotani

FELCN atrapa a traficantes con restos de cocaína y $us 69.000 en Parotani



Un boliviano y un chileno fueron aprehendidos en Cochabamba cuando transportaban 69.000 dólares a bordo de una camioneta en la que los policías hallaron, además, restos de cocaína.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó ayer en la tarde que el operativo se ejecutó a la una de la madrugada del 11 de enero, en la zona de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz.

Los agentes de esa unidad interceptaron la camioneta y aprehendieron al boliviano, Sabino A.C, de 34 años, y al ciudadano de nacionalidad chilena, Michael Renato B.D., de 32.

“Los dos fueron aprehendidos. Las personas responden a los nombres de Michael Renato Ballesteros Donoso, de 32 años, de origen chileno, y Sabino Alanes Callata, de 34 años, de origen boliviano", informó a los periodistas. Según Pacheco, los dos ocupantes del vehículo fueron entrevistados por los policías. Se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones sobre el motivo de su viaje, por lo que los efectivos decidieron requisar la camioneta a fondo. En la mochila del ciudadano chileno se halló 69.000 dólares y el boliviano tenía en su billetera 9.000 bolivianos. La camioneta fue requisada en la fuerza antidrogas y se halló un doble fondo en el que había restos de cocaína, por lo que se deduce que el dinero fue cobrado tras la entrega de la mercadería ilegal.