Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Seis testigos declaran contra Boyán y Blanco

Seis testigos declaran contra Boyán y Blanco
Seis testigos ofrecidos por el médico Jhiery Fernández declararon ante el Ministerio Público en el proceso que se sigue contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán, sindicados de los delitos de amenazas, coacción, difamación e incumplimiento de deberes.

"Hasta la fecha ya han declarado seis testigos", informó a ANF Cristian Alanes, abogado de Fernández. Entre los testigos figuran exfiscales y el personal de salud vinculado al caso de la supuesta violación del bebé Alexander.

El abogado dijo que ofrecieron más de 10 testigos, y por ello aguarda que el fiscal del caso convoque al resto de las personas propuestas, para recabar más información sobre el accionar de Blanco y Boyán.

Una vez que se concluya con la toma de declaraciones, el Ministerio Público definirá si imputa formalmente a los exfiscales, o si rechaza la denuncia.

Respecto a la apelación de la condena de Jhiery Fernández, el abogado Alanes informó que la Sala Penal Tercera dio por subsanadas todas las observaciones hechas al Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, instancia donde se llevó el juicio contra Fernández y donde lo sentenciaron a 20 años de prisión. Dijo que la apelación de Fernández, que pide la anulación de la condena, ya fue admitida, pero las apelaciones de la médica Sandra Madeny, y la del Ministerio Público, fueron observadas. La justicia les dio un plazo de 72 horas para subsanar estos recursos judiciales. Una vez vencido el plazo la Sala Tercera, se fijará fecha y hora de la audiencia.