Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilster no pierde ante Bolívar hace cuatro años en la Llajta

El plantel Aviador mantiene su invicto en Cochabamba desde el 5 de octubre de 2014. El clásico nacional nuevamente se disputará este domingo (17:15), en el Félix Capriles.<BR>
Wilster no pierde ante Bolívar hace cuatro años en la Llajta



En los últimos nueve partidos que disputaron los elencos de Wilstermann y Bolívar en Cochabamba, los aviadores conquistaron cuatro triunfos y empataron en cinco oportunidades, logrando mantener el invicto en la Llajta.

En el clásico nacional que se disputó el 5 de octubre de 2014 en el estadio Félix Capriles, el compromiso terminó sin la apertura del marcador.

Desde entonces, la Academia no pudo conseguir una victoria frente a los aviadores en Cochabamba, pero cosechó empates que perjudicaron en las pretensiones del Rojo.

Van más de cuatro años (2014-2018) que el Imperio Escarlata frenó el poder ofensivo de del celeste paceños que se constituye como uno de los candidatos a la corona nacional.

El 19 de abril de 2015, Wilster volvió a dividir honores con Bolívar (1-1), en el estadio Félix Capriles.

Ese mismo año, 27 de septiembre, los aviadores superaron sin complicaciones por 3-0.

Un año después (2016), el Imperio Escarlata nuevamente cedió un empate por 2-2. El cotejo se disputó el 31 de enero, en el coloso de Cala Cala.

Esa temporada, la Academia nuevamente se llevó una unidad de Cochabamba tras empatar sin la apertura del marcador, el 11 de diciembre.

En 2017, el Hércules venció a Bolívar 1-0 con el tanto de Rudy Cardozo, cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, el miércoles 20 de abril.

En el segundo choque de esa temporada, Wilster igualó con Bolívar (2-2). Los goles para el Rojo los anotaron Serginho (1 minuto), Gastón Sirino remontó (6 y 7) y Cristian Chávez igualó (78), en el estadio de Sacaba.

Cotejo polémico porque el extécnico Roberto Mosquera hizo jugar a cinco extranjeros al mismo tiempo y fue contra la norma del torneo.

Debido a este error, el Rojo perdió tres unidades en ese certamen y obligó a renunciar al cargo al técnico peruano.

El pasado año Wilster logró romper los empates y cosechó un resonante triunfo (4-2) con los dobletes de Gilbert Álvarez (6 y 77) y Fernando Saucedo (17 y 20). Descontó para la visita Damián Lizio (36) y William Ferreira (84 de lanzamiento penal).

La última vez que ambos cuadros rivalizaron, el cotejo terminó con triunfo para el plantel valluno (3-1). Los tantos para el Rojo los anotaron Jorge Ortiz (22), Cristian Chávez (76 y 93). José Orellana descontó para Bolívar.

Este domingo, ambos planteles nuevamente se enfrentarán en el estadio Félix Capriles y el propósito es ampliar el invicto que tiene en casa.

Ambos clubes superan los 200 mil dólares en sus plantillas y se perfilan como los candidatos para luchar por el titulo nacional. Sin embargo, el clásico tiene un pronóstico reservado para los jugadores.

Trabajo

El plantel aviador retornará hoy a los entrenamientos (9:00) en la laguna Alalay de cara al clásico frente a Bolívar.