Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CUADRICICLOS

Cavigliasso se encamina a una corona luego de ganar la etapa 8

Cavigliasso se encamina a una corona luego de ganar la etapa 8



El argentino Nicolás Cavigliasso vuelve a dar el golpe en una etapa del Rally Dakar 2019. En esta ocasión, se quedó con la jornada de ayer y está a un paso de adjudicarse el trofeo de ganador de la categoría cuadriciclos, en esta edición de la competencia más dura del mundo.

El piloto argentino no suelta el acelerador en la carrera que se desarrolla íntegramente en Perú. En la víspera, Cavigliasso terminó la jornada ocho en la casilla uno, con un tiempo de 5 horas con 18 minutos y 53 segundos.

La hegemonía en cuadriciclos es Argentina, pues detrás de Cavigliasso se posicionaron los coterráneos Gustavo Gallegos (05:28:03) y Jeremías González (05:28:09), segundo y tercero, de manera respectiva.

En la general, el dominio también es albiceleste, pues el vigente campeón marcha primero, por delante de González (a 1 hora con 24 minutos con 52 segundos) y Gallego (a 1 hora con 47 minutos y 45 segundos). Cavigliasso tiene casi asegurada la corona, salvo que en las restantes dos etapas tenga problemas en su máquina.

El francés Alexander Giroud es el único europeo que está “dando pelea” para ingresar al podio de la categoría. En la víspera ocupó el cuarto puesto de la etapa ocho y se ubica en la misma casilla en la tabla general.

CAMIONES En la categoría de los “monstruos”, el vencedor de la jornada fue el ruso Dmitry Sotnikov (04:38:06), quien también lidera la clasificación general. Se perfila a conseguir el título de esta edición del Rally Dakar.

En la segunda casilla del certamen está Eduard Nikolaev (Rusia), a 26 minutos de su coterráneo.

El holandés Gerard de Roy marcha en la tercera colocación, a una hora y siete minutos de diferencia.