Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dos bandas locales continúan hoy el Llajtajazz 2019

Dos bandas locales continúan hoy el Llajtajazz 2019
Dos bandas cochabambinas, Mauro Rojas Trío y Starling Quartet, continúan hoy el Llajtajazz 2019, en el Centro Boliviano Americano (CBA), ubicado en la calle 25 de mayo No. 365 entre Ecuador y Mayor Rocha, desde las 19:00 horas. El costo de las entrada es de 30 bolivianos.

El telonero de hoy será el trío liderado por el pianista y compositor cochabambino Mauro Rojas. Mencionando parte de su trayectoria, ha tocado con varios músicos importantes del país. Ofreció conciertos en Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Grabó y se desempeñó como sesionista para numerosos artistas nacionales, y se desenvolvió como profesor y músico activo en el círculo local de jazz.

Actualmente reside en Buenos Aires, donde estudia con músicos de renombre como Guillermo Romero (piano) y Marina Quiroga (canto).

El repertorio de hoy incluye composiciones y arreglos de jazz tradicional y moderno, acompañado por Miguel Crespo (batería) e Inti Medina (contrabajo).

Luego, será el turno de Starling Quartet, grupo creado con la idea de componer e interpretar música influenciada por el neo-soul, funk y r&b, entre otros. Aportando así a la renovación de la escena del jazz contemporáneo local y nacional.

Está conformado por cuatro músicos con una larga trayectoria de estudios y presentaciones en el ámbito nacional e internacional: Fulvia Fossati (voz y teclado), Amadeo Vargas (guitarra), Miguel Crespo (batería), y Bruno Iriarte (bajo).